martes, 27 de octubre de 2009

"Brad: una noche más en las barricadas"

Cine-Debate:

El miércoles 28 a las 18 hs se proyectará en el Aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de Universidad de La Plata (9 y 63) el documental "Brad: una noche más en las barricadas", sobre la vida de Brad Will, documentalista de Indymedia asesinado hace tres años en Oaxaca (México), mientras filmaba una manifestación popular.





Organizan la actividad el Colectivo de comunicación alternativa Indymedia La Plata y la agrupación estudiantil Insurrectos (conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social). La entrada es libre y gratuita.

1 comentario:

D*R*B dijo...

Diablo, Familia y Propiedad

1999 - 7 de Octubre - 2009
Diablo, Familia y Propiedad...


Al cumplirse diez años de su estreno, la Agrupación Gustavo Legardon y la Cátedra de Antropología Social I de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, organizan un homenaje a la película "Diablo, Familia y Propiedad" del Grupo de Cine Insurgente.

La jornada consiste en la Proyección de dos film con la Presencia del director de la película y miembro del Grupo cine Insurgente, Fernando Krichmar.

* En primer lugar se proyectará la versión remasterizada de la película "Diablo, Familia y Propiedad".

La misma cuenta la historia de la lucha de clases en el azucarero valle de San Francisco y cómo las familias dueñas de la vida y de la muerte en esa zona, los Blaquier y los Patrón Costas utilizaron el resorte simbólico del Familiar, para sembrar el terror entre la mano de obra semiesclava que arrancaban de las comunidades de pueblos originarios que rodean el Valle con la ayuda del ejercito desde mediados del siglo XIX.


* Como segunda etapa se proyectará el corto "Escrache doble a Nelly Arrieta de Blaquier" del Grupo de cine insurgente.

El mismo narra el escrache que se organizó conjuntamente entre H.I.J.O.S., las Madres de Libertador General San Martín, encabezadas por Olga Aredes,el Grupo de cine Insurgente y decenas de organizaciones populares en 2000, a un año del estreno de la película.



Jueves 29 de Octubre
16hs
Aula 3
Facultad de Trabajo Social, UNLP.


Invita: Agrupación GUSTAVO LEGARDÓN